Cuentas – Presentación en Papel

1.- MODELOS OFICIALES:

 

Cumplimentar e imprimir los modelos Oficiales de cuentas anuales en formato PDF.

 

 

MODELO PYME

 

Descargar modelo pyme para ejercicios iniciados a partir del 01-01-2016 (Versión actualizada B.O.E. 25/05/2017)

 

Descargar modelo pyme para ejercicios iniciados con anterioridad al 01-01-2016 (B.O.E. 02/02/2015)

 

Advertencias:

— La memoria que se acompaña son instrucciones para confeccionar una propia, no puede utilizarse por tanto su impresión como memoria a presentar.

 

— Para ejercicios anteriores al 2016, el modelo en formato horizontal del Estado de Cambios en el Patrimonio neto (hojas números 23 y 24 de este PDF) es informativo y no editable (no se ha de rellenar ni imprimir).

 

 

MODELO ABREVIADO

Descargar modelo abreviado para ejercicios iniciados a partir del 01-01-2016 (Versión actualizada B.O.E. 25/05/2017)

 

Descargar modelo abreviado para ejercicios iniciados con anterioridad al 01-01-2016 (B.O.E. 02/02/2015)

 

Advertencias:

 

— La memoria que se acompaña son instrucciones para confeccionar una propia, no puede utilizarse por tanto su impresión como memoria a presentar.

 

— Para ejercicios anteriores al 2016, el modelo en formato horizontal del Estado de Cambios en el Patrimonio neto (hoja número 25 de este PDF) es informativo y no editable (no se ha de rellenar ni imprimir).

 

 

MODELO NORMAL

Descargar modelo normal para ejercicios iniciados a partir del 01-01-2016 (Versión actualizada B.O.E. 25/05/2017)

 

Descargar modelo normal para ejercicios iniciados con anterioridad al 01-01-2016 (B.O.E. 02/02/2015)

 

Advertencias:

 

— La memoria que se acompaña son instrucciones para confeccionar una propia, no puede utilizarse por tanto su impresión como memoria a presentar.

 

— Para ejercicios anteriores al 2016, el modelo en formato horizontal del Estado de Cambios en el Patrimonio neto (hojas números 29 y 30 de este PDF) es informativo y no editable (no se ha de rellenar ni imprimir).

 

 

MODELO CONSOLIDADO (obligatorio hacerlo en modelo oficial desde el 21-06-11)

 

Descargar modelo consolidado para ejercicios iniciados a partir del 01-01-2016 (Versión actualizada B.O.E. 25/05/2017)

 

Descargar modelo consolidado para ejercicios iniciados con anterioridad al 01-01-2016 (B.O.E. 02/02/2015)

 

Advertencias:

 

— La memoria que se acompaña son instrucciones para confeccionar una propia, no puede utilizarse por tanto su impresión como memoria a presentar.

 

 

OTROS:

 

Programa Foxit (permite leer los archivos pdf y grabarlos rellenados), ayuda instalación

 

— Actualización del programa Adobe Acrobat Reader (sólo si no visualiza los PDF)

 

 

 

2.- IMPRESO DE PRESENTACIÓN:

 

Cumplimentar la instancia de presentación que se proporciona en el Registro o descargar y utilizar el programa de generación de instancias. (Para que la instancia sea válida debe figurar al pie de la misma el código de barras bidimensional correspondiente.)

 

Descargar programa de generación de instancias

 

Descargar ayuda instalación programa generación de instancias

 

 

 

3.- DOCUMENTOS:

 

Añadir el resto de documentos obligatorios: certificado del acta de la Junta y, en su caso, informe de gestión, informe de auditoria, anuncios de convocatoria, etc.
Se recuerda que las cuentas anuales deberán estar firmadas por todos los administradores o certificar ese extremo en el Certificado del acta de la Junta. Igualmente el Anexo de acciones / participaciones propias deberá ir siempre firmado en el espacio reservado para ello, o en su defecto en la 1ª hoja del mismo.

 

Modelo de certificación del Acta de la Junta UNIVERSAL válido para su presentación en el Registro Mercantil de Barcelona, siempre que los acuerdos y documentos a depositar coincidan con las características que constan en el modelo (no es necesario legitimar las firmas ante notario):

 

Modelo de Certificación del acta de la Junta (Junta UNIVERSAL)

 

 

 

4.- CARPETA:

 

Guardar la documentación generada en una carpeta de cartulina a modo de tapas o utilizar las que se suministran en el Registro a tal efecto.

 

 

 

5.- FORMAS DE PAGO:

 

(Para presentaciones presenciales, NO telemáticas)

 

–OPCIÓN 1. Efectivo: se admitirá efectivo durante todo el año a excepción del mes de julio que deberá optarse por cualquier otra de las siguientes opciones (se recuerda que conforme a la Ley 7/12 de modificación de la normativa tributaria para la prevención del fraude, solo podrá pagarse en efectivo importes inferiores a 2.500€).

 

–OPCIÓN 2. Talón nominativo: por valor inferior a 600 €, no siendo válidos varios que superen dicha cifra si son de la misma cuenta.

 

–OPCIÓN 3. Cheque conformado o cheque bancario.

 

–OPCIÓN 4. Ingreso bancario en cajero automático, sucursal bancaria o linea abierta: utilizando un solo impreso para el total de carpetas a presentar. (En el momento de la presentación en el Registro deberá acompañarse este impreso sellado por el banco o acompañado del comprobante bancario original justificante de haber hecho el ingreso.)

 

–OPCIÓN 5. Pago con tarjeta de crédito.

 

–OPCIÓN 6. Transferencia bancaria al Nº de Cuenta ES54 0049 1806 91 2312039715 indicando como concepto PRESENTACIÓN CUENTAS y el nombre de la sociedad, deberá acompañarse también el impreso de ingreso bancario cumplimentado.

 

 

Cumplimentar impreso de ingreso bancario.

 

 

 

6.- RETIRADO:

 

— A través de esta web puede consultar en cada momento la situación de las cuentas presentadas (Area de clientes/consulta situación depósito de cuentas).

 

— Una vez calificadas dichas cuentas podrá obtener electrónicamente el justificante del depósito (sin necesidad de personarse en el Registro), con el número identificador y en la dirección web que se indica en el resguardo de presentación (https://www.registradores.org:4004/consultaDocumentos). No obstante, si lo desea puede también retirarlo personalmente de esta Oficina aportando dicho RESGUARDO.

 

— En caso de haber sido calificada con defectos, podrá obtener copia de los mismos con el mismo sistema y deberá personarse en esta Oficina con el RESGUARDO de presentación (y no con la impresión del defecto) para retirar el documento y volver a presentarlo una vez subsanado. No se admitirá la presentación de subsanaciones que no se adjunten a la carpeta previamente retirada.