Cuentas – Presentación en CD / DVD

Teléfono de Atención para consultas del programa D2 al Colegio de Registradores (Madrid):  902 – 201 – 200 / 91 – 270 – 17 – 97

 

Emails de Soporte del Colegio (Madrid):   soporte.d2@registradores.org   /   registro.electronico@registradores.org

 

 

 

1.- PROGRAMA:

 

Descargar de manera gratuita el programa necesario D2.

ATENCIÓN: la impresión en papel de las cuentas generadas con este programa no es válida para su presentación. Si desea presentar las cuentas en papel y no en CD o disquete, deberá cumplimentar los modelos pdf que se relacionan al inicio de esta página (“opción 1.- PRESENTACIÓN EN PAPEL”).

 

Descargar programa D2  /  descargar programa RD2 (validación)   Ejercicios iniciados antes de 01-01-2008

 

 

Descargar programa D2 2008      Ejercicios iniciados desde el 01-01-2008 y cerrados antes del 01-12-2009

 

Descargar programa D2 2009      Ejercicios iniciados desde el 01-01-2009 y cerrados antes del 01-12-2010

 

Descargar programa D2 2010      Ejercicios iniciados desde el 01-01-2010 y cerrados antes del 01-12-2011

 

Descargar programa D2 2011      Ejercicios iniciados desde el 01-01-2011 y cerrados antes del 01-12-2012

 

Descargar programa D2 2012      Ejercicios iniciados desde el 01-01-2012 y cerrados antes del 01-12-2013

 

Descargar programa D2 2013      Ejercicios iniciados desde el 01-01-2013 y cerrados antes del 01-12-2014

 

Descargar programa D2 2014      Ejercicios iniciados desde el 01-01-2014 y cerrados antes del 01-12-2015

 

Descargar programa D2 2015      Ejercicios iniciados desde el 01-01-2015 y cerrados antes del 01-12-2016

 

Descargar programa D2 2016      Ejercicios iniciados desde el 01-01-2016 y cerrados antes del 01-12-2017

 

Descargar programa D2 2017      Ejercicios iniciados desde el 01-01-2017 y cerrados antes del 01-12-2018

 

 

Framework v.2.2   (solo si lo requiere su ordenador para la instalación del D2)

 

 

Descargar Manual de usuario D2 (para ejercicios iniciados a partir del 01 / 01/ 2008)

 

Descargar preguntas más frecuentes sobre el programa D2

 

 

 

2.- IMPRESO DE PRESENTACIÓN:

 

Puede utilizar la instancia que genera el D2 (sólo es necesaria la 1ª hoja) siempre que no requiera la aplicación de retención de IRPF en la factura, en cuyo caso deberá confeccionar la instancia con el programa específico de instancias para poderlo indicar.

 

Descargar programa de generación de instancias

 

Descargar ayuda instalación programa generación de instancias

 

 

 

3.- DOCUMENTOS:

 

Añadir el resto de documentos obligatorios : certificación de huella digital (DIN-A4 con un código de barras que imprime el propio programa), Certificado del acta de la Junta y en su caso anuncios de convocatoria. El resto de documentos (incluida en su caso la auditoría firmada) han de incorporarse forzosamente al CD a través de la opción de “Gestión de documentos” del D2.

 

Modelo de certificación del Acta de la Junta UNIVERSAL válido para su presentación en el Registro Mercantil de Barcelona, siempre que los acuerdos y documentos a depositar coincidan con las características que constan en el modelo (no es necesario legitimar las firmas ante notario):

 

Modelo de Certificación del acta de la Junta (Junta UNIVERSAL)

 

 

 

4.- CARPETA:

 

Guardar la documentación generada en una carpeta de cartulina a modo de tapas añadiendo una bolsa adhesiva o sobre grapado que contenga el CD, o utilizar las que se suministran en el Registro a tal efecto.

 

 

 

5.- FORMAS DE PAGO:

 

(Para presentaciones presenciales, NO telemáticas)

 

–OPCIÓN 1. Efectivo: se admitirá efectivo durante todo el año a excepción del mes de julio que deberá utilizarse otra de las siguientes opciones (se recuerda que conforme a la Ley 7/12 de modificación de la normativa tributaria para la prevención del fraude, solo podrá pagarse en efectivo importes inferiores a 2.500€).

 

–OPCIÓN 2. Talón nominativo: por valor inferior a 600 €, no siendo válidos varios que superen dicha cifra si son de la misma cuenta.

 

–OPCIÓN 3. Cheque conformado o cheque bancario.

 

–OPCIÓN 4. Ingreso bancario en cajero automático, sucursal bancaria o línea abierta: utilizando un solo impreso para el total de carpetas a presentar. En el momento de la presentación en el Registro deberá acompañarse este impreso sellado por el banco o acompañado del comprobante bancario original de haber hecho el ingreso.

 

–OPCIÓN 5. Pago con tarjeta de crédito.

 

–OPCIÓN 6. Transferencia bancaria al Nº de Cuenta ES54 0049 1806 91 2312039715 indicando como concepto PRESENTACIÓN CUENTAS y el nombre de la sociedad; deberá acompañarse también el impreso de ingreso bancario cumplimentado.

 

 

Cumplimentar impreso de ingreso bancario

 

 

 

6.- RETIRADO:

 

— A través de esta web puede consultar en cada momento la situación de las cuentas presentadas (Área de clientes / consulta situación depósito de cuentas).

 

— Una vez calificadas dichas cuentas podrá obtener electrónicamente el justificante del depósito (sin necesidad de personarse en el Registro), con el número identificador y en la dirección web que se indica en el resguardo de presentación (https://www.registradores.org:4004/consultaDocumentos). No obstante, si lo desea puede también retirarlo personalmente de esta Oficina aportando dicho RESGUARDO.

 

— En caso de haber sido calificada con defectos, podrá obtener copia de los mismos con el mismo sistema y deberá personarse en esta Oficina con el RESGUARDO de presentación (y no con la impresión del defecto) para retirar el documento y volver a presentarlo una vez subsanado. No se admitirá la presentación de subsanaciones que no se adjunten a la carpeta previamente retirada.