La publicidad del Registro puede obtenerse mediante nota simple informativa o certificación.
La certificación, que lleva la firma del Registrador Mercantil que la expide, es el único modo de acreditar, en perjuicio de terceros, el contenido de los asientos del Registro.
A.- SOLICITUD DE NOTA INFORMATIVA
1.- PRESENCIAL EN EL REGISTRO
Deberá aportar en nuestras Oficinas debidamente cumplimentada la solicitud de nota informativa (aquí) por el interesado exhibiendo el NIF.
En el correo electrónico indicado en la instancia recibirá un código y un enlace para la descarga de la nota informativa.
2.- TELEMÁTICA A TRAVÉS DEL COLEGIO DE REGISTRADORES
En la página web del Colegio de Registradores: https://sede.registradores.org/site/mercantil
3.- LIBROS LEGALIZADOS
Las notas informativas sobre los últimos libros legalizados, también pueden descargarse desde el Área de usuarios de nuestra web www.registromercantilbcn.es en la opción Notas informativas y escoger entre libros SOCIETARIOS (actas, acciones nominativas/registro de socios), o libros CONTABLES (Diario, Inventario y Cuentas,Balances…).
4.- El PLAZO para la emisión de las notas informativas es de 3 días hábiles.
B.- SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN
1.- TELEMÁTICA DESDE NUESTRA WEB
Cumplimentar la instancia adjunta (aquí) y enviar a través del portal https://sede.registradores.org/site/home
Es necesario disponer de firma electrónica y estar dado de alta en el portal de presentaciones telemáticas del Colegio de Registradores (Presentación telemática).
Para entender mejor como funciona, se ha confeccionado un breve manual basado en la publicación realizada por el Colegio de Registradores para toda España, que puede descargarse aquí.
En el plazo de 5 días hábiles recibirá en el correo electrónico indicado el código y enlace para la descarga de la certificación.
2.- DIRECTAMENTE A TRAVÉS DEL COLEGIO DE REGISTRADORES
En la web de la sede electrónica del Colegio de Registradores: https://sede.registradores.org/site/home.
Puede consultar el manual del Colegio de Registradores de presentación telemática de documentos (aquí).
3.- SOLICITUD PRESENCIAL
Deberá aportar en nuestras Oficinas debidamente cumplimentada la solicitud de certificado (aqui) por parte del interesado exhibiendo el NIF.
En el correo electrónico indicado en la solicitud recibirá un enlace para el abono de los honorarios.
Una vez realizado el pago recibirá un código para la descarga del certificado.
4.- El PLAZO para la emisión de los certificados es de 5 días hábiles