Libros – Ejercicios Cerrados hasta el 31/12/2014

Presentación en formato papel y en soporte magnético SÓLO PARA EJERCICIOS CERRADOS HASTA EL 31/12/2014

 

 

Cuando por justa causa no sea posible la presentación en formato electrónico de todos o alguno de los libros, se permitirá la presentación en el plazo establecido legalmente, en formato CD o en papel de libros formados en hojas encuadernadas y cumplimentadas con arreglo al art.333 del Reglamento del Registro Mercantil.

 

Las alegaciones por escrito (modelo) deberán acompañarse a la instancia de presentación de los libros físicos o en CD.

 

 

Presentación de libros físicos

 

Sólo es admisible la legalización de libros de comercio en formato físico en los siguientes casos:

 

1.- Los relativos a entidades cuya inscripción no es reglamentariamente obligatoria.

 

2.- Los relativos a entidades inscritas solo en el caso que correspondan a ejercicios anteriores a 2015.

 

En los expresados casos el procedimiento es el siguiente:

 

Los libros físicos deberán presentarse acompañados de una instancia debidamente cumplimentada (en el impreso oficial facilitado por esta oficina, o descargado desde esta web) dentro de los CUATRO MESES SIGUIENTES AL CIERRE DE SU EJERCICIO, haciendo constar el nombre y datos registrales de la sociedad o entidad, detallando la clase y número de orden de cada libro, el número de folios que lo componen y demás circunstancias reglamentarias.

 

En el momento de su presentación se indicará la fecha en que podrán ser retirados los libros legalizados dentro del plazo reglamentario de quince días hábiles.

 

 

Presentación en soporte magnético

 

– También es posible presentar a legalizar en el Registro los libros de comercio en soporte magnético (Disco de 3 ½ o CD-Rom), los cuales deben acompañarse con la carpeta, la  instancia, la hoja de huellas digitales en el momento de su presentación, indicando en la instancia cd / disquete y el escrito de alegaciones antes referido (descargado de esta web).

 

– Para mayor información, consultar la página Web del Colegio de Registradores https://www.registradores.org/registroVirtual/descargas.do, apartado “Legalización de Libros”, “Programas”.

 

 

Formularios online para la presentación de libros

 

– Este servicio permite rellenar online formularios de presentación de los libros. Estos formularios, una vez cumplimentados, se almacenan en formato PDF y podrán imprimirse junto con un código de barras.

 

– La aplicación genera tres impresos idénticos, pero únicamente debe presentarse en este Registro el ejemplar indicado como: “ejemplar para el registro/facturación”.

 

– La lectura del código de barras del impreso presentado permite extraer automáticamente toda la información asociada al formulario de instancia para la presentación de los libros relacionados en el mismo.

 

– El enlace se encuentra aquí y en www.registradores.org, Oficina virtual, Descargas, Legalización libros, Instancias de presentación web.

 

 

Pago bancario