Libros – Presentación Telemática

Para poder realizarla son necesarios dos requisitos:

 

– Tener uno de los certificados reconocidos válidos para poder realizar el envío.

 

– Abonarse como usuario de la página del Colegio de Registradores https://www.registradores.org/mercantil/jsp/home.jsp. Al darse de alta, el usuario acepta una serie de condiciones y tiene que cumplimentar los datos relativos a nombre, domicilio y datos bancarios.

 

 

Para realizar los envíos hay que acceder a la plataforma de envío de la página del Colegio de Registradores: https://www.registradores.org/mercantil/jsp/home.jsp

 

Para poder descargar los programas necesarios y los manuales sobre la forma de realizar los envíos y otros datos necesarios para la tramitación telemática, es necesario acceder a ésta página: https://www.registradores.org/registroVirtual/descargas.do

 

 

Los libros se generan con el programa Legalia. Una vez cumplimentados todos los datos relativos a los libros hay que entrar en la plataforma de envío de la página del Colegio de Registradores, en acceso con certificado, y seguir los pasos indicados en el “Manual de ayuda de presentación telemática de libros”.

 

 

Una vez recibidos los libros en el Registro, se procederá a su tratamiento y si está todo correcto se expedirá, vía telemática, una acreditación de haberse procedido a su legalización en la fecha que se indique en su presentación si está todo correcto. En otro caso, se le comunicará del mismo modo que la presentación ha sido defectuosa.

 

 

Cuando por problemas técnicos no sea posible la presentación de los ficheros a legalizar por vía telemática, se permitirá la presentación mediante dispositivos de almacenamiento de datos cumpliendo los requisitos que establece la Instrucción.

 

Teléfono de AYUDA 902 201 200